viernes, 13 de agosto de 2010

La trituradora de papel

Nunca he visto en realidad una trituradora de papel, sólo en las películas americanas, pero alguna vez la imagen me ha hecho pensar sobre la crueldad del paso del tiempo. Alguien desliza un papel dentro de la máquina y al momento sale por el otro lado con forma de tiras que caen en una papelera formando estructuras esponjosas. Es imposible volver a recomponer el papel. Esta experiencia de perder lo que antes era, la experiencia del paso del tiempo y su ejemplo más brutal, la muerte, es para mí el "problema cero", el punto de partida que me hace, por ejemplo, preguntarme qué hacer con este tiempo que se escurre. Tendré que hacer algo que valga la pena, porque en pocos segundos estaré en la papelera. ¿O quizá no tiene sentido que me esfuerce en hacer nada, si el final es el mismo para todos?

3 comentarios:

  1. Yo me dedico a garabatear el papel alegremente con plastidecor hasta que llegue el momento de pasar por la trituradora, cuando no quede ni un huequito en blanco que colorear. De todas formas, quizá no se esté tan mal descansando sobre una estructura esponjosa...

    ResponderEliminar
  2. Aunque también me parece bien eso de no hacer nada...

    ResponderEliminar
  3. Pues con el plástico de embalar, explotando pompitas... es lo mismo.

    ResponderEliminar